Hoy en día, la mayoría de las empresas dependen casi totalmente de los sistemas informáticos, ya que, en ellos tienen depositados todos los datos y programas que utilizan a diario para gestionar el negocio.

Por ello, es de vital importancia asegurar la información que contienen ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de datos y programas.

Porque, aunque todos sabemos que es conveniente realizar copias de seguridad periódicas, la realidad es que en la mayoría de los casos dichas copias ó no se hacen con la regularidad adecuada, ó no se copian los datos adecuados, ó incluso a veces se copian los datos en soportes que cuando llega la hora de restaurar la información la tarea se vuelve muy complicada e incluso a veces no es posible realizarla.

Y no hablemos ya de dónde se depositan habitualmente los soportes de las copias de seguridad, porque en la mayoría de los casos dichas copias permanecen en el mismo lugar físico donde está ubicado el sistema informático, y claro, si sufrimos un robo, un acto vandálico, un sabotaje, un incendio, una inundación, etc., dicha copia corre el riesgo de desaparecer o dañarse junto con el sistema informático.

autobackup

Bueno, y si una empresa pierde su sistema informático y pierde también sus copias de seguridad, ¿se imagina cual va ser su destino? ; la respuesta creo que ya la sabemos todos.

Pues precisamente para garantizar que nunca le ocurra a su empresa el supuesto anterior, le ofrecemos nuestro servicio AutoBACKUP.

AutoBACKUP es un servicio que está destinado a automatizar el proceso de copias de seguridad de los datos contenidos en el sistema informático de la empresa con el fin de ponerlos a salvo de posibles incidentes.

Copias de Seguridad Automáticas, Encriptadas, Diferenciales y Periódicas.

El servicio se puede configurar para realizar copias de seguridad sobre un dispositivo interno ubicado en la propia empresa “AutoBACKUP (LAN)” y/ó para realizar copias sobre un servidor externo a través de Internet “AutoBACKUP (WAN)” .

Así pues ud. podrá configurar AutoBACKUP (LAN) para que realice de forma automática el proceso de copias de seguridad de los datos de los PC´s y servidores sobre un dispositivo de almacenamiento conectado a la red de su empresa (NAS)

También podrá configurar AutoBACKUP (WAN) para que realice de forma automática a través de Internet el proceso de copias de seguridad desde su servidor NAS y del resto de servidores hasta el DATA CENTER de SYSGAL, y de este modo, sus datos estarán protegidos ante cualquier incidente interno.

restauracion
mas-funcionamiento
notificacion
funcionamiento

El servicio AutoBACKUP permite automatizar el proceso de copias de seguridad de los datos contenidos en sus servidores y/ó en sus PC´s. El servicio se puede configurar para centralizar los datos copiados en un servidor NAS interno ubicado en su empresa (AutoBACKUP LAN) ó para trasladar dichos datos hasta un DATA CENTER externo ubicado en las oficinas de SYSGAL (AutoBACKUP WAN) .

Los datos antes de ser transportados se comprimen con el fin de que ocupen menos espacio y se transporten con mayor rapidez, y al mismo tiempo, se encriptan para que durante su transporte no sea posible descifrar su contenido, y con ello, garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos transportados.

Otra característica importante del servicio AutoBACKUP es que realiza “copias diferenciales”, esto quiere decir que la primera vez se copia toda la información, pero las veces sucesivas, solo se copiará la porción que ha variado de cada fichero, lo que reduce drásticamente el volumen de datos a copiar y por lo tanto el tiempo de copia.

Cada copia realizada por AutoBACKUP le será notificada a su correo electrónico, detallando la información copiada, su tamaño, el tiempo de copia y si la copia se ha realizado con éxito ó contiene algún tipo de error, permitiéndole de este modo verificar en todo momento el funcionamiento del servicio.

El servicio AutoBACKUP, en el caso de ser necesaria la restauración de información en su sistema, le permitirá manejar dicha información tanto en su conjunto, como por carpetas, ó también por ficheros de forma individual, lo que le reportará una gran rapidez y versatilidad.

 

Adicionalmente y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (LOPD), y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) el servicio AutoBACKUP (WAN) garantizará tanto la seguridad como la confidencialidad de los datos almacenados en nuestros servidores a través de un contrato de CONFIDENCIALIDAD suscrito entre Ud. y SYSGAL.

 

El servicio AutoBACKUP mantendrá un histórico de copias de seguridad de los 5 últimos backups realizados, para permitirle recuperar cualquier fichero que haya sido borrado en su sistema y no se haya percatado de ello.

Una característica diferenciadora de AutoBACKUP frente a otras soluciones, es que permite configurar una periodicidad distinta para cada una de las 10 versiones de copia existentes, así por ejemplo, Ud. puede programar copias diaris, semanales, mensuales, trimestrales ….

Cuando trabajan de forma combinada, AutoBACKUP (LAN) se encarga de concentrar la información de los PC´s y servidores sobre un servidor NAS interno que está conectado a la red local de la empresa, mientras que AutoBACKUP (WAN) se encarga de trasladar los datos del servidor NAS hasta el DATA CENTER de SYSGAL a través de Internet.